miércoles, 5 de mayo de 2010

Una buena dieta equilibrada y variada

Para llevar una alimentación sana y mantenernos en el peso adecuado, no solo debemos mirar lo que se come si no cómo se come y la distribución a lo largo del día de los alimentos.
La manera adecuada de distribuir los alimentos es dividirla en cinco partes:

1._Desayuno:
Esta comida es muy importante en el día porque nos proporciona la energía necesaria para poder rendir a lo largo de la mañana, por eso debemos incluir hidratos de carbono de lenta absorción como puede ser una tostada con aceite o tomate y un buen vaso de leche para obtener calcio y proteínas.
2._Media mañana:
Tomar algo a media mañana siempre es bueno para evitar el hambre de las horas previas a la comida, para que esto no suponga un aporte muy grande de calorías lo mejor es tomar un yogur desnatado o una pieza de fruta.
3._Comida:
Lo adecuado es empezar con un puré ligero, sopa..etc. Acompañado de un pescado o carne magra cocinado sin aceite (es decir a la plancha), que dan un excelente aporte de proteínas. Si en vez de un puré o sopa se prefiere acompañar de alguna ensalada o verdura fresca también es adecuado. También debemos evitar el agua mientras estamos comiendo , esta debe ser ingerida antes o después de la comida ya que es cuando no engorda.
4._Merienda:
Igual que a media mañana, a media tarde también debemos de tomar algo para poder aguantar el hambre hasta la hora de la cena. Un vaso de leche con galletas integrales, una tostada, una pieza de fruta o un yogur es la opción correcta.
5._Cena:
Esta debe de ser ligera para evitar una digestión pesada incluso pérdida del sueño. Al igual que por la mañana debemos de tomar hidratos de carbono de absorción lenta como las pastas o la patata, incluso un vaso de leche que induce al sueño.

Para más información:
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=101863&RUTA=1-2-228-230-101863

Publicado por:
Verónica Aguado Moncayo 4ºC Div

No hay comentarios: