viernes, 3 de abril de 2009

el triangulo de las bermudas


El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo escaleno de un área aproximada de 1,1 millones de km²situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale(Florida).
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.
Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y avioneYa desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la Corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte no siguió cruzando (ya no pasan por ahi) a través del área del supuesto «triángulo».
La Corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.s que en otras zonas de igual tráfico.



el triangulo de las bermudas,para mas informacion:http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas





realizado por:laura luczak

4 comentarios:

nOiiTa^^ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sandradelafuente dijo...

Me parece una noticia muy interesante y bien echa con la foto explictiva.
Sandra de la Fuente Villanueva.

brayan dijo...

Esta noticia me gusta pero es muy larga deverias resumirla un poco

Alex dijo...

La noticia esta bien pero la has hecho demasiado larga