jueves, 27 de enero de 2011

ALCORCÓN


Alcorcón es una ciudad del área metropolitana de Madrid en la Comunidad de Madrid, situado a 13 km de Madrid en dirección suroeste.
Su población actual es de 167.967 habitantes y en continuo crecimiento.
En Alcorcón hay 24 guarderías ( 9 públicas y 15 privadas), 20 colegios públicos de educación infantil y primaria, 11 institutos de educación secundaria y 12 colegios privados.
La universidad Rey Juan Carlos, el Campus de Alcorcón alberga la Facultad de Ciencias de la Salud desde 1998.
Este municipio cuenta con el hospital Universitario Fundación Alcorcón, pertenece a la consejería de sanidad, que atiende a una población superior a los 250.000 habitantes de la zona sur de la Comunidad de Madrid desde el año 1997. En deportes esta el club Natación Alcorcón Arena; El C.N ALCORCÓN ARENA, es una entidad deportiva cuya finalidad es el fomento y la práctica de la natación y el waterpolo, en Alcorcón. La A.D Alcorcón es un equipo de futból fundado en 1971, que tiene como sede el estadio Santo Domingo. El equipo juega la temporada 2010-2011 en la segunda división de España. El club Baloncesto Alcorcón; dependiente del patronato deportivo municipal, cuenta con equipos en competición federada desde Liga EBA hasta infantiles.



No hay comentarios: