viernes, 30 de octubre de 2009

MARTE , UN LUGAR MASIVO DE LA TIERRA


Marte, planeta rojizo muy brillante se observa cuando está en posición o cerca de la Tierra, tiene dos pequeños satélites con cráteres, Fobos que mide 21 km y Deimos que mide solamente 12 km.
Por causa de su inclinación , los veranos son cortos y calurosos y los inviernos largos y fríos, en ciertas estaciones algunas zonas superficiales son levantadas por un fuerte viento que levantan la tierra y lanzan polvo a la atmósfera también se forman muchas tormentas de polvo que oscurecen el planeta marte , puede ser dias como pueden ser meses...

La distancia media de Marte al Sol es de unos 230 millones de kilómetros, frente a los 150 Mkm entre la Tierra y el Sol. Como consecuencia de ello, Marte tarda un año y 320 días terrestres (es decir, casi dos años) en dar una vuelta al Sol. Tiene la segunda órbita más elíptica de los planetas del Sistema Solar después de Mercurio, aunque esto no es decir mucho, porque ninguno tiene una órbita muy elíptica. Y tiene dos ventajas enormes para su observación desde la Tierra comparado con el otro planeta más cercano, Venus: está más lejos del Sol que nosotros, y tiene una atmósfera muy tenue.

Si quieres más información visita esta página:
http://www.fisicanet.com.ar/astronomia/sistema_solar/ap04_planeta_marte.php

Publicado por Raquel Cuesta Lopo 3ºC




2 comentarios:

patricia dijo...

Está muy bien redactado, han puesto mucha información. aunque as cometido alguna falta de ortografía.

tamara dijo...

la pagina para ver mas información no se puede ver, pero por lo demas esta muy bien