domingo, 10 de junio de 2012

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

El Diagnostico Prenatal, mediante ecografía, amniocentesis, biopsia de corion y punción del cordón umbilical. son técnicas que necesitan que el embrión tenga varias semanas de vida y, en caso de malformación, permiten abortar a la madre dentro de los plazos establecidos en la actual legislación: 14 semanas (aborto libre) y 22 en casos de grave enfermedad del feto.
El Diagnóstico Genético Preimplantacional. es una nueva técnica de diagnóstico que, combinada con la Fecundación In Vitro (FIV) permiten concebir niños, libres de determinadas enfermedades genéticas.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es el estudio de alteraciones cromosómicas y genéticas en el embrión antes de su transferencia a la madre, permite conocer aquellos embriones libres de anomalías cromosómicas y mutaciones genéticas. Sus objetivos son asegurar una descendencia sana y acabar con la transmisión de una determinada patología.
La técnica de DGP así como las indicaciones se encuentran tipificadas en la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

No hay comentarios: