lunes, 16 de marzo de 2009

LOS GALAPAGOS INSPIRARON A DARWIN


En su viaje a bordo del "HMS Beagle" Darwin encontró Galápagos, reserva terrestre y marina de 40.000 kilómetros cuadrados, un "laboratorio natural" y las pruebas vivientes de su teoría.

Ese archipiélago descubrió unas variedades de pinzones, pájaros de entre 10 y 20 centímetros, de color entre marrón y negro, similares en morfologíala Fundación Científica "Charles Darwin" de Galápagos, Gabriel López, estas islas siguen siendo importantes para la ciencia, ahora "para explicar cosas nuevas, como el cambio climático, porque representan un microcosmos del planeta".

Ese encuentro se celebrará entre el 20 y 24 de julio en el marco de la celebración, también, de los 50 años de creación de la Fundación "Charles Darwin", cuya sede se encuentra en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, a mil kilómetros al este de las costas continentales de Ecuador.

PARA MAS INFORMACION:http://www.soitu.es/soitu/2009/02/05/info/1233843866_376636.html

3 comentarios:

kristian dijo...

Me gusta esta noticia porque siguio avanzando la ciencia abrieron nuevos caminos y dar respuestas a nuevas preguntas

Alex dijo...

tiene buen contenido, no hay faltas de ortografia y esta bien la foto para la noticia

Unknown dijo...

Excelnte, ojala Dios me permita realizar ese viaje tan pronto. Para despejar mi mente, Situaciones tan simples como la necesidad de adaptarse a nuevas sensaciones, paisajes, sonidos, aromas, etc., hacer un mapa mental del lugar en que uno está o tener que comunicarse en otro idioma estimulan el cerebro y lo vuelven más plástico y más creativo.
Fuente: galapagos islands vacation reviews