jueves, 30 de octubre de 2008

Meteoritos

Meteorito significa:
FENÓMENO DEL CIELO.
Se han estudiado muchos meteoritos procedentes de la luna y Marte, la mayoría son de asteroides o cometas.
Muchas catástrofes naturales fueron creadas por meteoritos, por ejemplo la extinción de los dinosaurios del cretáceo, hace 65 millones de años, creada por un meteorito de 10 km de diámetro.
Aquí se ha puesto la dirección de la página donde se encontró esta información.
http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/meteor.htm#inici
hecho por:
arismendy collado josé.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Alogénas para casos de emergencias


Al parecer con estas luces alógenas podrían servir para casos de emergencias. Estas luces que están en las imágenes serían ideales para casos de incendios o en lugares donde hay mucho humo. Estas luces el uso que tienen es para guiarnos el camino de emergencia. Segun nos informan es una noticia simple que ya deberían de estar en funcionamiento en diferentes lugares como en hospitales, en colegios.....






Noticia de Marta Sánchez Castillo

*SENSORES EN LOS ÁRBOLES PARA INFORMAR DE UN INCENDIO FORESTAL*

Se está investigando acerca de unos sensores para prevenir catástrofes como los incendios forestales.


El sensor estaría colocado cerca de la raíz del árbol bajo tierra.




Las investigaciones informan de que estos sensores no afectarian de ningún modo a los árboles, ya que la energía utilizada para cargar el sensor la proporcionaría el mismo árbol en el que estaría colocado.

La manera de su funcionamiento es muy simple; en el momento en que el incendio cobre vida el sensor por medio del calentamiento de la tierra se activaría y la llamada llegaría a la central.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/291008e.html

Noticia realizada por: Patricia

martes, 28 de octubre de 2008

Corazón artificial en 2011


Un equipo francés especializado en transplantes cardíacos anunció que un proyecto de corazón artificial total, en el que trabaja desde hace 15 años, será ahora producido de manera industrial para ser implantado "de aquí a dos años y medio" para pruebas en el hombre.
ANDREEA RUSU 3º DIVER

lunes, 27 de octubre de 2008

Pájaro Elusivo


Bueno aqui teneis una noticia interansante un pajaro que no se habia visto hasta hace 80 años antes pero ahora yo os lo enseño y describo:


UN VÍDEO DE UNA BOLA DE FUEGO DE UN METEORITO QUE CAYÓ EN LA TIERRA

Una ardiente meteorito ha sido capturado en video por unos astrónomos mientras se caía a la Tierra el pasado 15 de octubre.
La bola se cayó en una región al norte de Guelph, Ontario, en Canadá después de haberse transformado en varios meteoritos, y medía muy pocos cientos de gramos.
















Publicado por Hanan de 4º ACT


Para más información consulten esta dirección:




Software Capaz de Determinar la Edad de una Persona Analizando Su Rostro


Las personas que quieren mantener su edad en secreto no les gustaría estar cerca de este ordenador.

El programa, que se está desarrollando en la Universidad de Illinois, puede estimar con bastante precisión la edad de una persona, examinando sólo su rostro.

PARA MAS INFORMACION:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/221008a.html

Robots lunares se pasean por el Teide


Ocho robots han subido al Teide para simular la recogida de muestras en la luna, han sido creados por estudiantes europeos.



Sheila Menéndez, 3ºC

El bulldog francés


Es un perro robusto a pesar de su talla pequeña y de sus proporciones reducidas y regordetas. Su pelo es raso y su cara es corta y chata. Las orejas son rectas y el rabo es corto de nacimiento. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto, muy musculoso, de una estructura compacta y de huesos sólidos.
ISABELA, 3ºC DIVERSIFICACIÓN

domingo, 26 de octubre de 2008

El Epidexipteryx hui


Unos científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie que esta situada entre los dinosaurios y las aves.Se llamaba Epidexipteryx hui,un animal del tamaño de una paloma con plumas de colores pero no podía volar porque no tenía plumas en el contorno de las extremidades.

Este ejemplar, que pesaba alrededor de 160 gramos, vivió poco antes que el Archaeopteryx, que está considerada el ave más antigua del mundo

Hecho por Alex

Para más información pinchar en:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/especie/medio/camino/dinosaurios/aves/elpepusoc/20081022elpepusoc_6/Tes

sábado, 25 de octubre de 2008

Cinco científicos consiguen el premio principe de asturias

Cinco cientificos que trabajan en la creación de nuevos materiales al servicio de la
humanidad
colaboran "en el desarrollo sostenible del planeta y en la lucha contra la enfermedad"


http:/www.rtve.es

martes, 21 de octubre de 2008

Los bosques de roble melojo en España se debilitarán por el cambio climático


La recurrencia de sequías como la de 2005, la aridez del clima y el abandono de las prácticas agrícolas podrían poner en riesgo la estabilidad ecológica de los bosques caducifolios más abundantes de la Península Ibérica.Como los expertos han anunciado, “las sequías intensas y recurrentes se han identificado como un factor importante de las tasas aceleradas observadas del declive y la mortalidad de los árboles en Europa.Para pronosticar la evolución del roble melojo en un escenario más árido, los científicos evaluaron las relaciones actuales entre la dinámica del agua en el suelo y el comportamiento hídrico del melojo a largo plazo.

Hecha por brayan!!!!!!!!!!!!
http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Los-bosques-de-roble-melojo-en-Espana-se-debilitaran-por-el-cambio-climatico

lunes, 20 de octubre de 2008

La visión de los perros





Los perros no tienen la misma visión que los humanos sus ojos no perciben tan bien como los de los humanos los colores.
Debido a los conos que se encuentran en la retina, que son diferentes a los nuestros y son los que se encargan de codificar el color de los objetos que vemos.
Ya que en el caso de los humanos tenemos tres tipos de conos ( rojo , verde y azul) y en cambio los perros solo tienen dos tipos de conos, por lo que tienen problemas para distingir el verde y el rojo.
En esta imagen se distingue la visión canina y la humana:






Para saber más pinchar en :

http://www.genciencia.com/2008/09/30-la-vision-canina-y-ii

Publicado por:

Verónica Aguado Moncayo 3ºC

"VIRUS DEL OSO"






Es un virus formado por el formato del correo que porta a Bugbear.B, tambien puede ser la respuesta de uno de los mensajes privados por el usuario infectado. Esto hace muy complicada su identificación a simple vista, y los procesos de conocidos antivirus y cortafuegos que se ejecutan en el momento y deja el sistema opuesto a otras agresiones.


Este virus se trasmite atraves de un correo electronico , que de titulo lleva "INTERESANTE", "HOLA" o "SOLO PARA RECORDARTE", que lo ponen de trampa para que abra ese mensaje infectado.

Para mas informacion:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1275762344

AINHOA GARCIA 3ºC

lunes, 13 de octubre de 2008

Curso 2008/09

Comienza un nuevo curso, el último para algunos.

Os doy la bienvenida a este nuevo curso, y os invito a continuar y/o iniciar vuestra labor de aportar noticias científicas a este blog.