miércoles, 27 de febrero de 2008

Adrian Velayos

Aqui dejo una noticia sobre el medio ambiente:

Brasil quiere trasladar semillas al Banco Global para preservar las especies.
Brasil informó que quiere garantizar la preservación de semillas autóctonas depositándolas en una bóveda que Noruega inauguró el martes para que sea mas facil la conservación de las especies vegetales de todo el mundo.

La estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) informo en un comunica que su intencion es duplicar las semillas de las casi 400 especies que estan en camaras frigoríficas en Brasilia para enviarlas al Banco Global de semillas de Svalbard (Noruega).



http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080227/tsc-brasil-quiere-trasladar-semillas-al-23e7ce8.html

Adrian Velayos

Aqui os voi a dejar unos consejos para ahorrar mas energia en casa:
Para ahorrar energia podriamos hacer una serie de cosas las que os voy a dejar a continuacion para que asi gastemos menos energia y ahorremos aqui os dejo la lista y un enlace de mas consejos:
Consejos para mejorar nuestro consumo en casa:
1. Alumbramiento mejor.
2.Aparatos electricos mas eficientes
3.Neveras mejores.
Etc, en el enalce este podreis ver mas.

La foto siguiente es un Adaptador que colabora en el ahorro de energía:




http://www.elblogsalmon.com/2007/10/15-como-ahorrar-mas-energia

martes, 26 de febrero de 2008

EL CULTURISTA MÁS PEQUEÑO


SUPERACIÓN :



El hombre más pequeño del mundo,de apenas nueve kilo y una altura de 75 centímetros y 19años se ha echo cultirista y logra levantar 1kg de pesas y lleva una vida normal gracias a su entrnador.

adrian velayos

Voy a hablar de las contaminaciones que tienen los oceanos:

Durante decadas emos utilizado los océanos como vertederos de nuestras aguas fecales, basuras, desechos químicos e incluso radiactivos.
El mar Negro y el Mediterráneo contienen algunas de las aguas mas contaminadas del mundo, los paises caribeños han hecho un grupo para estudiar y controlar la contaminacion.




http://www.monografias.com/trabajos12/contagua/contagua.shtml#CONTAM

lunes, 25 de febrero de 2008

Liberados cuatro ex congresistas colombianos en poder de las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado hoy a cuatro ex parlamentarios de ese país, tal como había prometido, pero ha anunciado que no habrá más liberaciones a menos que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe desmilitarice una zona del suroeste del país. Inmediatamente, el Gobierno ha respondido a través de su ministro de Defensa, de que no habrá desmilitarización de la zona.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Liberados/ex/congresistas/colombianos/poder/FARC/elpepuint/20080227elpepuint_4/Tes

¿Puede la píldora disminuir el riesgo del cáncer?




Los estudios británicos dicen que la píldora puede ser un remedio contra la enfermedad de cáncer.



Mas información en :
http://www.adn.es/ciudadanos/20070912/IMA-2227-salud-pildora-ciencia-cancer/
Hecho por :
Miriam Rey

¿Quién tiene mas memoria numérica el chimpace o el humano?




¿Quién tiene mas memoria numérica el chimpace o el hombre?


Los investigadores japoneses afirman que los chimpaces tienen mayor memoria numérica que los humanos.


Mas información en:
Hecho por:
Miriam Rey Ruiz

domingo, 24 de febrero de 2008

Una oruga que cambia de disfraz


Las orugas de mariposa de la especie Macaon, evitan ser cazadas gracias a un sistema de camuflaje infalible.
Parece ser que gracias a una hormona, se mimetiza como excremento y como la hoja de alguna planta(las más jovenes adoptan el primero y las más adultas el de las hojas.
Los investigadores de la Universidad de Tokio han logrado identificar que la llamada hormona juvenil es la que provoca estos cambios en las orugas al aplicar el producto sobre el dorso superficial de las orugas y observamos que, tras ele tratamiento, el 67% de ellas reproducía el mismo patrón de mimetismo que en la naturaleza.

Para más información pincha en:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/ciencia/1203598620.html

Alejandro 3º ACT

miércoles, 20 de febrero de 2008

EL VOLCAN TUNGURAHUA




EL VOLCAN TUNGURAHUA




Este volcan situado a unos 5000 metros de altura , a obligado a 1500 personas dejar sus hogares al entrar en el volcan en erupción.Durante cinco días no a parado de echar columnas de cenizas de unos diez kilometros de altura, lanzar rocas incandescentes y ríos de lava pero afortunadamente no se produjeron victimas.

martes, 19 de febrero de 2008

MALTRATO ANIMAL









Un año más, las fiestas nos han traído los toros. Una gran parte de la ciudadanía permanece al margen de estos festejos taurinos ,segun mi opinión muchas de estas atrocidades no se deberian hacer.Tendriamos que estar en su piel para ver lo que sufren.



Los tiburones en peligro de extinción a causa de las capturas.


A causa de la sobrepesca y a la demanda de sus aletas en el mercado asiático, la mitad de las especies de tiburones han desaparecido. Y de las especies que quedan sus ejemplares se han ido reduciendo en altos porcentajes, como el tiburón martillo que podria haberse reducido en una 80% en los últimos 25 años.

Por ello, se está solicitando la prohibición de cortar las aletas a los tiburones y poner límites a su captura.


Para más información:

Las nubes polares de ácido nítrico, por primera vez sobre España.


Por primera vez y sólo durante esta semana un grupo de nubes de ácido nítrico procedentes del Polo se establecerán en los cielos de la Península Ibérica.

Sin embargo, podría dificultarse la visión del fenómeno a causa de la borrasca que está afectando esta semana a la península ya que sólo se puede percibir en días despejados y durante los atardeceres.


Para más información sobre el fenómeno:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/ciencia/1203414480.html

En la madrugada del jueves 21 se podrá ver un eclipse total de Luna durante más de 5 horas.


El eclipse total de Luna será visible desde la 01.35 de la madrugada del jueves dia 21 de febrero hasta las 07.17 horas, siendo a las 04.26 horas cuando el fenómeno alcanze su máximo.

Este fenómeno se podrá ver desde todo los lugares del mundo excepto Australia y el Extremo Oriente, durante 5 horas y 42 minutos.



Para más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/ciencia/1203434909.html

Voy hablar sobre nuestra apreciada agua ya que esta sufriendo mucho daño por culpa de las personas.

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

Aguas residuales y otros residuos

Agentes infecciosos

Productos químicos

Sustancias radiactivas

Derrames de petróleo









http://www.aguamarket.com/sql/temas_interes/026.asp

Como ahorrar y contaminar menos en casa

Aquí os dejo un link de cómo contaminar menos y ahorrar en casa ya que muchas veces gastamos energía innecesaria como por ejemplo: si se usan bombillas de bajo consumo se gastara menos electricidad y aparte duran más. Me gustaría que esta noticia os sirviera para concienciaros ya que si seguimos así no va quedar mundo donde poder vivir.

Dos tipos de bombilla hay muchos modelos aqui os dejo 2 por si no sabeis como son.

Bombilla de alto consumo.


Bombilla de consumo mas bajo.





http://voolive.blogspot.com/2008/01/contaminando-menos-y-ahorrando-en-casa.html





Cercedilla


Cercedilla

Es un pueblo muy bonito pero con muchos problemas en su medio ambiente aparte de las muchas obras que se están realizando con afán económico.

Hace años Madrid empezó a crecer mucho en población y esa población necesitaba calor para esos inviernos tan fríos la solución que se saco fue talar centenares de robles y usarlos para calentar las casas de los madrileños.

Fue lo peor que podían hacer aunque peor fue no replantar los robles que se talaron a cambio plantaron pinos los animales no se han podido acostumbrar al gran cambio que a sufrido su medio y muchas especies están desapareciendo y otras forman plagas.




Aquí dejo un link por si queréis saber más de su historia.


http://www.loscastanos.es/cercedilla-historia.htm




Hallazgos Clave Sobre Generación de Electricidad Mediante Bacterias


Investigadores del Instituto de Biodiseño (de la Universidad Estatal de Arizona)estan utilizando bacterias para generar electricidad, que puede llevar a comercializarlo como una prometedora tecnología para células de combustible microbianas. Se puede emplear cualquier tipo de desecho(aguas residuales, estiércol de cerdo) y la célula de combustible microbiana genera energía eléctrica. Las bacterias tienen una diversidad tan rica que los investigadores pueden encontrar bacterias que se alimenten de casi cualquier desecho como parte de su dieta diaria lo que significa un gran adelanto en la tecnología


Para más información consulta la página:



Alejadro 3º ACT

Avances en el tratamiento del cácer del pulmón.

Un artículo publicado esta semanaen el famoso periódico The New York Times, dice que por primera vez en décadas hay avaces para frenar esta enfermedad.
Se demuestra que tras extraer el tumor por medio de una operación si se siguen las sesiones de quimio terapia se puede llegar a vivir una media de 94 meses más.





http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2005/06/avances-en-tratamiento-contra-cncer-de.htm


La cremallera

Este invento parece una cosa muy sencilla. Fue creado en 1912 por Gideon Sundback, lo perfecionó y lo sacó al mercado un año despúes de cambiarle muchas cosas. Ahora este invento es necesario para todo tipo de ropa y complementos (chaquetas, sudaderas, bolsos....).
Tiene muchos usos uno de los principales es para evitar el frio.




Hecho por: Marta Sánchez


El reciclaje





¿Qué es reciclar?

Reciclar es reunir materiales que se usan una vez y luego se pueden volver a usar mediante un proceso de transformacion, y s etransforma en otro tipo de material.

Si deseas obtener mas informacion haz link aqui :

http://www.amiclor.org/opciones/recic.shtml

lunes, 18 de febrero de 2008

Dos Viejas y Extrañas Estrella Originan Una Segunda Generación de Planetas


Cientos de millones, de años después de que se hubieran formado los primeros planetas alrededor de dos inusuales estrellas, haberse formado allí una segunda generación de planetésimos y planetas.Las estrellas se conocen como BP Piscium, en la constelación de Piscis, y TYCHO 4144 329 2, en la constelación Osa Mayor.Estas estrellas tienen muchas de las características de las estrellas muy jóvenes, incluyendo una rápida acreción de gas, discos extendidos de polvo y gas orbitándolas. Debido a que las estrellas consumen litio cuando envejecen, las estrellas jóvenes deberían tener grandes cantidades de litio.No hay ningún modo conocido de explicar esta pequeña cantidad de litio si BP Piscium es una estrella joven.Los astrónomos continúan estudiando estas estrellas con telescopios terrestres y observatorios espaciales, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y el Observatorio de Rayos X Chandra, y están buscando estrellas similares.
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/180208c.html
por: Bryan

domingo, 17 de febrero de 2008

Medio Ambiente advierte de la peor sequía en décadas:

El director general del Agua, Jaime Palop, afirmó que España «sufre la peor sequía de los últimos decenios, superior incluso en intensidad a la de los años noventa», . Aún así, Palop señaló que no prevé restricciones al consumo humano en las cuencas gestionadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Las cuencas de Cataluña, gestionadas por la Generalitat, sí se preparan ya ante la escasez de sus reservas.

Mas información en :
http://www.fisicaysociedad.es/VIEW/default.asp?cat=764&id=2003632

Hecho por :
Miriam Rey

martes, 12 de febrero de 2008

Los pingüinos rey de la Antártida, amenazados por el calentamiento global

El calentamiento global podría poner en riesgo la supervivencia a largo plazo de los pingüinos rey de la Antártida, según un estudio del Instituto Pluridisciplinar Hubert Curien del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRSI).


Para más información:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/ciencia/1202814206.html.

La fregona

Inventor de la fregona fué Emilio Bellvis en el año 1958-2008 cumple su 50 aniversario para mas información pincha en:
http://www.fregona.net/vista/index.php?modulo=historia

Se hallan genes de cáncer de próstata


El cáncer de próstata es uno de los más comúnes en hombres en todo el mundo.
Y a la vez su diagnóstico hasta ahora ha sido muy problemático.
Sin embargo, una nueva invistigación científica podría ayudar a detectar
más fácilmente a quienes están en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Para más información pinche aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7238000/7238948.stm


Realizado por Hanan de 3 ACT.

Los Humanos de Ojos Azules Descienden de un Solo Ancestro Común


Una nueva investigación muestra que las personas con ojos azules descienden de un único antepasado común. Unos científicos han determinado, tras una mutación genética que es la causante de los ojos azules en los humanos actuales.




Hecho: Marta Sánchez

El tabaco Vs. su vacuna


Un hospital de Barcelona ha conseguido un tratamiento anti-tabaco. Todo gracias a una sustancia llamada VARENICLINA. Se dice que actúa como la nicotina,lo que quiere decir que los fumadores compulsivos no lo extrañarían. El otro efecto más importante es que el cerebro queda vacunado contra el placer de fumar.
Hecho: Marta Sánchez

Cálculos matemáticos muestran que podría exitir un cristal comparable al diamante

Durante muchos años los humanos hemos estado fascinados por el mineral más caro, los DIAMANTES. El matemático Toshikazu Sunada afirma que los destellos del mineral se pueden desvelar por un simple análisis matemático. Este matemático dice que se puede crear el modelo con un cristal idéntico al del diamante.







http://www.amazings.com/ciencia/noticias/080208e.html

Medio ambiente de cercedilla


Valle de fuenfría

En el pueblo de cercedilla a unos 60 km de madrid se encuentra el valle de Fuenfría que mas tarde nace de hay el rio guadarrama que recorre parte de nuestra comunidad autonoma.

Si quieres saber mas haz link aqui:


El metano


GASES

El metano se dice que es un gas de pantano debido a que se encontro en èl, pero a modo comercial es un gas natarual y el gas natural es una mezcla de metano, etano y una pequeña cantidad de propano.


si quieres saber mas sobre el metano haz link aqui:


http://www.monografias.com/trabajos36/metano/metano2.shtml#quees

lunes, 4 de febrero de 2008

El Tungurahua no deja de exhalar gas y ceniza


El volcán Tungurahua, en Ecuador, no deja de hechar gas y ceniza, aunque los científicos que vigilan la montaña advierten una ligera baja en su actividad.El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dijo, en su último informe, de que en las últimas 24 horas se han registrado 198 seísmos leves, 21 episodios de tremor 101 explosiones de intensidades bajas y moderadas.Técnicos del Instituto Geofísico en el Observatorio Guadalupe, cercano al volcán, indicaron a Efe que la actividad del Tungurahua es " más baja" ."Ha disminuido la actividad sísmica, pero el volcán sigue activo" Ese comportamiento ya se registró en julio y agosto del 2006, cuando el Tungurahua generó sendas erupciones, consideradas como las de mayor intensidad de su actual proceso eruptivo, que comenzó hace nueve años.El Tungurahua, de 5.029 metros de altitud y situado a 135 kilómetros al sur de Quito, empezó a erupcionar en noviembre de 1999 y, ha presentado períodos de alta actividad y de relativa calma.

Hecho por !!brayan!!.



http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080204/tsc-el-tungurahua-no-deja-de-exhalar-gas-23e7ce8_1.html

Deubentonia Madagasceris(aye-aye)

Daubentonia madagascariensis
El Aye-Aye (Daubentonia madagascarensis, antes Chiromys madagascarensis) es un primate nativo de Madagascar, del grupo de los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra lémur, que quiere decir en latín "Espíritu nocturno". El aye-aye es el único representante vivo de su género, familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920.

http://www.babylon.com/definition/aye-aye/Spanish


El calentamiento del mar ha aumentado un 40% la intensidad de los huracanes


La afirmacion viene de un estudio de especialistas de la universidad de Londres.
Los resultados de la investigación demuestran que el aumento local de la temperatura del agua del mar Caribe en 0,5ºC se puede asociar a un incremento e intensidad de los huracanes en un 40%.
La investigación se centra en las tormentas que se forman en el Atlántico norte tropical, el mar Caribe y el golfo de México.
Los investigadores se muestran cautos a la hora de atribuir la subida de temperatura del agua del mar a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para más información consulte la siguiente pág web:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/30/ciencia/1201710355.html

Hecho por Lorena 4ºDIV

La sonda 'Messenger' detecta un cráter con forma de araña en la superficie de Mercurio

La sonda 'Messenger' de la NASA ha descubierto una formación geológica similar a una araña en la superficie de Mercurio.

Esa formación se encuentra en medio de un cráter llamado la cuenca Caloris.

La nave espacial realizó su primera aproximación al planeta el pasado 14 de enero y envió a la Tierra datos que los científicos de la agencia espacial estadounidense califican "como una mina de oro de interesante información".
Esta aproximación permitió ver una parte del planeta que nunca antes había sido observada por una nave espacial".

Para más información consulta la siguiente pág web:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/31/ciencia/1201774769.html?a=42e2c57e88c0e212b18aae0907cc3213&t=1201796120

Hecho por Lorena Hernandez Alonso 4ºDIV

Una ONG española publica por primera vez su memoria de emisiones de CO2



La Fundación Ecología y Desarrollo se ha convertido en la primera ONG española en contabilizar y publicar una memoria de las emisiones de CO2 generadas por la entidad durante 2003.

Para más información consulte la siguiente pág web:http://es.oneworld.net/article/archive/1246/




Hecho por Lorena Hernández Alonso 4º DIV